martes, 18 de marzo de 2008

Mundo Marino apuesta por las bolsas oxi-biodegradables

Mundo Marino apuesta por las bolsas oxi-biodegradables

Posted: 15 Mar 2008 05:09 PM CDT

El mayor oceanario de Sudamérica, ubicado en San Clemente del Tuyú (Buenos Aires), no se limita a exhibir animales pertenecientes a la fauna marina. Como en todo parque temático, las tiendas de recuerdos y souvenirs son un atractivo para los visitantes. Y con ello, surge una cuestión a atender: qué hacer con las bolsas o envases de los productos que comercializan.

Mundo Marino

En El Blog Verde ya nos hemos referido en varias ocasiones a las bolsas de plástico, un verdadero problema ecológico en todo el mundo. En la Patagonia, por ejemplo, estas bolsas afectan lo que supo ser un paraíso natural.

Por eso, ciudades como Dublin han impulsado medidas para abolir su uso. En el caso de la capital irlandesa, un impuesto ha logrado reducir la presencia de las bolsas de plástico en un 94%.

En China, han prohibido las bolsas gratuitas; una medida similar fue tomada en Leaf Rapids, un municipio canadiense. En San Francisco, se estudia la prohibición de las bolsas de plástico. Como puede verse, el tema ya ha despertado la conciencia de buena parte de las autoridades.

Mundo Marino, un parque que hace gala de su afán por proteger la naturaleza, no ha querido ser menos. Por eso, los visitantes que adquieran sus productos en las tiendas de recuerdos los recibirán en bolsas oxi-biodegradables. Gracias al material con el que son realizadas, tardan menos de dos años en degradarse. Así se reduce el impacto ambiental y se evita que lleguen a los océanos, donde algunos animales marinos las confunden con alimentos y las ingieren.

Tal vez esta medida no sea suficiente para combatir un problema de tal magnitud. Pero, hay que decirlo, todo ayuda. Los visitantes de Mundo Marino se llevarán a sus hogares un tipo de bolsa que minimiza el daño ambiental.

Foto: Flickr

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.