domingo, 9 de septiembre de 2007

El calentamiento global podría acabar con los osos polares

El calentamiento global podría acabar con los osos polares

Huellas de oso polarAún con los cálculos más optimistas, dos tercios de la población mundial de osos polares, estimada en 22.000 individuos, desaparecerán para 2050 a causa del retroceso del hielo.

Esta predicción llega tras un año de observación de los efectos del clima y los cambios en el hielo sobre los osos polares para ayudar a determinar si deberían ser considerados comoespecie en peligro.

El estudio del Servicio Geológico Norteamericano no ofrece demasiadas esperanzas a los osos mientras el planeta sigacalentándose, como lo explica Steven Amstrup, biólogo jefe del equipo:

Si el mar de hielo desaparece, el oso polar también.

El problema es que, aún con los recortes en las emisiones de gases nocivos, los que ya están en la atmósfera permanecerán ahí durante 20, 30 o 40 años. Si todas las grandes economías no llegan a un acuerdo rápido y drástico en el tema de la reducción de gases de efecto invernadero, la capa de hielo ártica seguiráhundiéndose rápidamente durante los próximos 50 años, haciendo desaparecer una gran parte del hábitat de estos animales, que quedarían relegados al archipiélago ártico de Canadá y las costas de Groenlandia.

Fuente: New York Times

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: