viernes, 21 de septiembre de 2007

biocombustibles

viernes, 21 de septiembre de 2007
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

Salamanca inaugura la "planta solar fotovoltaica con conexión a red" más grande del mundo
El parque salmantino, diseñado y construido por el promotor español Avanzalia Solar, que ha colaborado estrechamente con el suministrador de módulos Kyocera, tiene 13,8 MW y ya está en funcionamiento.


OPDE y el Banco de Santander acercan al gran público las ventajas de invertir en energía solar fotovoltaica
El Grupo OPDE y Banca Privada Santander han suscrito un acuerdo de colaboración para organizar un Ciclo Nacional de Conferencias que recorrerá, a partir mañana viernes 21 de septiembre y hasta el 10 de octubre, un total de 9 capitales de provincia españolas en cada una de las cuales se celebrará una Jornada sobre Inversión en Energía solar fotovoltaica. Las jornadas son gratuitas pero se ruega hacer una reserva previa.


Planes de movilidad que se quedan sólo en buenas intenciones
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y el Día Sin Coches, el sábado 22, son muchas las iniciativas que surgen por doquier. Aunque hasta ahora la mayoría no pasa de ser flor de un día. De ahí que el sindicato CCOO, que ha trabajado en numerosas estrategias y planes de movilidad de acceso al trabajo, exija que se hagan efectivos.


CiU quiere que el Gobierno eleve a 40.000 MW su objetivo eólico 2010
La comisión de Industria del Congreso de los Diputados ha aprobado, con el voto en contra del PSOE, una Proposición no de Ley presentada por CiU que insta al Gobierno a elevar sus objetivos eólicos.


La fotovoltaica ha crecido casi un 500% en el último año
Según la Comisión Nacional de la Energía, la potencia solar FV instalada en España ya ha superado los 300 MW. La cifra se acerca al "objetivo" de 371 megas, que es el contemplado en el Plan de Energías Renovables 2005-2010.


Castilla-La Mancha, capital mundial de la energía solar fotovoltaica de concentración
El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, organismo dependiente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer las empresas que optarán a la instalación de proyectos piloto de FV de concentración que suman 1,3 MW. En el resto del mundo solo hay instalados unos centenares de kilovatios.


Llegan los biocombustibles de segunda generación
El Institut Universitari de Ciència i Tecnología (IUCT) asegura que ha creado el primer biocarburante de segunda generación del país: el IUCT-S50. Se obtiene a partir de la glicerina y puede estar listo dentro de entre 9 y 18 meses.


La OCDE aconseja la eliminación de las subvenciones a los biocarburantes
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico asegura que el aumento de estos biocombustibles no logrará una reducción de CO2 mayor del 3%, pero sí tendrá un fuerte impacto en la economía y el medio ambiente. Este organismo confía en cambio en los biocarburantes de segunda generación.


La biomasa es responsable del 78% del crecimiento del conjunto de las renovables en Europa en la última década
Según un estudio presentado en Bruselas por la Asociación Europea de Biomasa (Aebiom), hoy en día el principal mercado de este sector es el calor y el combustible más habitual, la madera. Esta asociación pide a la UE que establezca un objetivo para que en 2020 el 25% de la energía para calefacción sea renovable.


Jornadas sobre Energía Eólica organizadas por IQPC
Energía Eólica es un evento que no se puede perder. Los mayores expertos en regulación, inversión, tecnología y mantenimiento de parques eólicos se darán cita del 9 al 11 de octubre en Madrid para aportar sus experiencias y debatir las mejores prácticas del sector. Con motivo de estas Jornadas sobre Energía Eólica, IQPC le ofrecer a los suscriptores de Energías Renovables un descuento exclusivo del 15%.



Energías Renovables en papel de septiembre
Biogás: producir energía mientras se descontamina

A modo de anticipo del especial que en octubre dedicaremos a la biomasa y los biocarburantes, el número de septiembre de Energías Renovables en papel incluye cuatro reportajes sobre biogás, una fuente renovable que genera energía al tiempo que reduce la contaminación por residuos orgánicos. Dos ventajas ambientales que hacen del biogás una tecnología muy interesante.



¡Consigue gratis el anuario Eólica 2007 de la AEE suscribiéndote a Energías Renovables!
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) regala su anuario Eólica 2007 a todos aquellos que se suscriban a lo largo del mes de septiembre a la revista Energías Renovables en papel.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: