viernes, 6 de noviembre de 2009

MUCHOS CREEN EN EL HIDROGENO: GRANDES NOTICIAS

Hidrógeno
 
5 de septiembre de 2009
El único kart español que ha participado en el campeonato mundial de Fórmula Zero –carreras de emisión cero CO2 para vehículos de pila de combustible e hidrógeno– ha quedado segundo en el último premio del torneo, celebrado el pasado jueves en Alcañiz. El campeonato, primero de su género, concluye con tres victorias del equipo belga, Solvay Umicore Zero Emission Racing Team, por una del equipo aragonés.

Por Antonio Barrero

30 de julio de 2009
El vehículo de pila de combustible, que ha sido promovido por la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, va a participar este verano en cuatro carreras internacionales. Será en el marco del campeonato Fórmula Zero, donde el vehículo desarrollado por investigadores aragoneses competirá contra otros tres karts de hidrógeno.
28 de julio de 2009
El ayuntamiento de la capital castellana ha presentado oficialmente hoy "la flota de vehículos de hidrógeno del proyecto Hychain". Se trata de trece vehículos propulsados por hidrógeno –cuatro sillas de minusválidos, cuatro triciclos de carga, cuatro vehículos utilitarios y un minibús– que ya disponen de toda la documentación necesaria para circular por las calles de Soria. A ellos se sumarán dos motocicletas en una segunda fase del proyecto.
20 de julio de 2009
Desde la semana pasada circulan por Noruega varios coches de hidrógeno fabricados por Mazda. Forman parte del proyecto La autopista de hidrógeno, que la empresa escandinava HyNor puso en marcha en 2007. Por su parte Mercedes Benz ha anunciado que en 2014 comercializará coches con pila de combustible. Y a un precio asequible.
16 de abril de 2009
El coche de pila de combustible de hidrógeno de Honda, el FCX Clarity, ha sido premiado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York como Coche Verde Mundial (World Green Car). Como finalistas quedaron el Mitsubishi iMiEV y el Toyota iQ.
14 de abril de 2009
Investigadores del Instituto Fraunhofer de Energía Solar han presentado un reformador portátil de bioetanol que produce hidrógeno para ser usado en pilas de combustible. El sistema, con una potencia de 250 vatios y apropiado para usarse al aire libre, será presentado la semana que viene en la feria de Hannover.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: