viernes, 20 de noviembre de 2009

ENERGIA RENOVABLES Nova Scotia Power y OpenHydro instalan una turbina mareomotriz en el fondo del mar en Canadá

Otras fuentes
Nova Scotia Power y OpenHydro instalan una turbina mareomotriz en el fondo del mar en Canadá

 


 
Nova Scotia Power y su socio de tecnología mareomotriz OpenHydro han desplegado con éxito la primera turbina mareomotriz en corriente a escala comercial en la Bahía de Fundy, en la costa atlántica canadiense, a unos tres kilómetros de tierra firme. La turbina, de un megavatio de potencia, está operativa desde la semana pasada.

"Hoy comienza un periodo muy importante de pruebas que pensamos servirá para demostrar que la energía mareomotriz puede ser parte del futuro de la energía renovable de Nueva Escocia", comentó Rob Bennett, director general y consejero delegado de Nova Scotia Power.

El traslado de la turbina desde Halifax duró 7 días. A pesar de su peso, 400 toneladas, se bajó en menos de seis horas hasta su localización prevista en la base del océano por medio de la OpenHydro Installer, una barcaza construida para la ocasión. La barcaza y el método de despliegue se diseñaron y desarrollaron a través de OpenHydro.

La implicación de Nova Scotia Power en estas instalaciones de pruebas de energía mareomotriz cuenta con el apoyo de Sustainable Development Technology Canada (SDTC), una corporación sin ánimo de lucro creada por el Gobierno de Canadá.

OpenHydro es una compañía irlandesa de tecnología energética que trabaja en el diseño y fabricación de turbinas marinas para generar energía renovable de las corrientes mareomotrices. La visión de la compañía es diseñar abanicos de turbinas mareomotrices bajo los océanos, generando de forma silenciosa e invisible electricidad.

Más información:
www.openhydro.com
www.nspower.ca
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: