lunes, 6 de abril de 2009

ENERGIAS RENOVABLES: España supera a Alemania como primer mercado solar

España supera a Alemania como primer mercado solar

Según el informe especial de DBK: "El Mercado Europeo de Energía Solar" , el 63% de la nueva potencia instalada en 2008 se localizó en España. Con estos datos, España se ha convertido en el país con una mayor potencia nueva instalada en 2008, absorbiendo 2.600 de los 4.100 MWp registrados en el conjunto de la Unión Europea, seguido de Alemania con el 32,5% del mercado.

El adelanto de la puesta en funcionamiento de un alto número de parques solares ante el cambio normativo registrado en España a finales de 2008, en el que se contempla la limitación de la potencia instalada y la reducción de las primas, explica el fuerte crecimiento registrado. Sin embargo, este mismo hecho ha motivado que en los primeros meses de 2009 la actividad se haya reducido sensiblemente en el mercado solar español, afirman desde DBK.

Por su lado, el mercado de equipos de energía solar en la Unión Europea, que se había duplicado en 2007, situándose en 10.450 millones de euros, creció un 120% en el año 2008, hasta los 23.000 millones de euros.

El rápido desarrollo que está experimentando el sector de energía solar a escala internacional, favorecido por las políticas de preservación del medio ambiente a través de la sustitución de las energías tradicionales por fuentes renovables, está atrayendo a numerosas empresas tanto productores de energía solar como proveedores de equipos.

La creación de un alto número de pequeños parques solares explica en buena medida el fuerte crecimiento del número de empresas generadoras de electricidad, que en la Unión Europea supera las 16.000. Así, aunque el sector eléctrico continúa estando dominado por los grandes productores, en los últimos años se ha producido la constitución de numerosos operadores de reducido tamaño.


 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: