lunes, 6 de abril de 2009

Air Liquide realiza una nueva inversión en una unidad de recuperación de C02

Air Liquide realiza una nueva inversión en una unidad de recuperación de C02

La empresa invertirá alrededor de 10 millones de euros en una unidad de recuperación de dióxido de carbono en Australia, que recuperará hasta 69.000 toneladas del centro de producción de gas natural de BassGas y estará operativa en 2010.

El dióxido de carbono recuperado se purificará, pasará por un proceso de licuefacción y y será reutilizado para otras aplicaciones industriales, en vez de emitirse directamente a la atmósfera. Esta unidad estará localizada en Gippsland, en la región de Victoria, cerca de la ciudad de Lang Lang, a unos 100 km. al Sureste de Melbourne.

El mercado australiano de las aplicaciones industriales del dióxido de carbono abarca esencialmente la lucha contra los incendios, la producción de vino, la carbonatación de los refrescos, la conservación y congelación de los alimentos, la preservación de la cadena de frío y el tratamiento de aguas. Este mercado representa 200.000 toneladas por año y experimenta un crecimiento regular del 4% anual, debido esencialmente a la industria alimentaria y el tratamiento de aguas.
Air Liquide ha llevado a cabo está acción inversora para acompañar la demanda creciente de gases industriales para estas aplicaciones.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No hay comentarios.: