sábado, 27 de septiembre de 2008

Los 15.000 visitantes avalan a PowerExpo como referente de las energías renovables

Los 15.000 visitantes avalan a PowerExpo como referente de las energías renovables
Los certámenes ExpoRecicla y EcoBuilding contribuyeron al éxito de participantes registrado por el salón de Feria de Zaragoza. Las tres ferias se clausuraron ayer.
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 2 votos
Imprimir  Enviar a un amigo 
BEGOÑA TRAVESÍ. Zaragoza
Alrededor de 15.000 personas han visitado estos días las ferias PowerExpo, ExpoRecicla y EcoBuilding, los tres certámenes dedicados a la energía eficiente y sostenible, al reciclaje de residuos y su valorización, y a la construcción bioclimática, que se clausuraron ayer en Feria de Zaragoza. En una valoración de urgencia, José Antonio Vicente, director de Feria de Zaragoza, dijo ayer que las tres ferias habían logrado "un auténtico éxito de participación, público y expositores". Ya durante la presentación de los salones, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y de la institución ferial, Manuel Teruel, avanzó que 15.000 visitantes sería "una cifra magnífica" (la edición anterior de PowerExpo contó con 10.500). 

Vicente se mostró muy satisfecho con la respuesta que han obtenido los tres salones juntos, una apuesta hecha este año por Feria de Zaragoza y en la que -según explicó Vicente- la feria seguirá incidiendo. Vicente recordó que el objetivo de hacer coincidir las tres muestras era completar PowerExpo, la feria dedicada a las energías renovables, que cumplía este año su sexta edición y que puede considerarse consolidada, buscar otros sectores con sinergias en el campo del ahorro y la eficiencia energética y del desarrollo sostenible. 

Entre lo más llamativo de los salones, el director de Feria de Zaragoza destacó la buena acogida que ha tenido ExpoRecicla. Esta feria, que celebraba este año su primera edición, ha contado durante los tres días con numerosos visitantes y participantes en las jornadas técnicas, lo que pone de manifiesto que este es un sector que despuntará en los próximos años porque hay interés por parte de la industria y concienciación social. 

La presencia del hidrógeno


Destacó asimismo el crecimiento en el número de expositores y visitantes de la energía solar, un sector "que ha respondido muy bien, pese a han pasado un año complejo -dijo- había gran incertidumbre en la fotovoltaica por cómo quedaría el decreto que la regula". Por último, se refirió al hidrógeno, que este año ha contado con una veintena de 'stands' en la feria y que ha congregado en Zaragoza a expertos de todo el país en el Congreso Nacional de Pilas de Combustible, que se celebró coincidiendo con PowerExpo. 

Lo que ha quedado claro es que las energías renovables siguen generando mucho interés. Durante la mañana, el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González, expuso cuál es la situación actual del sector. González destacó el liderazgo de España en eólica, aunque dijo que el desarrollo, con ser importante, no era suficiente. González pidió "políticas de Estado y de largo plazo" que den seguridad a los empresarios y permitan el desarrollo de las renovables.
Noticias relacionadasFeria de Zaragoza participa en la organización de un salón de renovables en Brasil y Argentina

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: