sábado, 27 de septiembre de 2008

ENERGIAS RENOVABLES Energias de Portugal inaugura mañana su duodécimo parque eólico en EEUU

PORTUGAL - ENERGIA

Energias de Portugal inaugura mañana su duodécimo parque eólico en EEUU

Lisboa, 25 sep (EFECOM).- La empresa lusa EDP Renováveis, filial de Energías de Portugal (EDP), anunció hoy la apertura de su duodécimo parque eólico en EEUU a través de su participada Horizon Wind Energy, que será inaugurado mañana.

EDP Renováveis informó hoy en Lisboa de que las nuevas instalaciones, en el estado de Iowa, tienen una capacidad instalada de 301 megavatios.

Cuando concluya en 2009 la instalación del total de sus 182 turbinas, el parque producirá la electricidad equivalente al consumo de 90.000 familias.

El mercado estadounidense representa el 42 por ciento de la capacidad instalada de EDP Renovables, según la compañía, que tiene en ese país su segundo mercado, tras la península Ibérica.

EEUU fue en 2007, por tercer año consecutivo, el país con mayor crecimiento en producción de energía eólica del mundo, con una inversión total cercana a los 9.000 millones de euros.

Horizon Wind Energy, una de las empresas norteamericanas de ese sector, fue adquirida por EDP en marzo de 2007 por 1.650 millones de euros, lo que convirtió a la compañía lusa en la cuarta mayor generadora de energía eólica del mundo.

EDP Renovables ganó 26,6 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los cuatro millones de todo el ejercicio pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 125,5 millones de euros, con un incremento del 80,7 por ciento.

EFECOM atc/ecs/jla


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: