lunes, 7 de julio de 2008

=?iso-8859-1?Q?HoustonChronicle.com_en_Espa=F1ol ?=

HoustonChronicle.com en Español

 

Un manifestante porta una pancarta mostrando al presidente de EE.UU. George W. Bush, durante una demostración contra la cumbre del G-8 en Sapporo, Japón, el sábado, 5 de julio de 2008. El cartel dice que se busca a Bush, "El forajido conocido como El Texano Tóxico, por crímenes cometidos contra el planeta". (Foto de AP/Shuji Kajiyama)

SHUJI KAJIYAMA: AP

photos


July 5, 2008, 11:48AM
Desafíos para Bush, en cumbre del G-8 

Por TOM RAUM
© 2008 The Associated Press

TOOLS

Email

 

Get section feed

 

Print

 

Recommend

Comments

 

Los problemas no parecen tener solución en momentos en que el presidente George W. Bush se apresta a participar en su cumbre final con líderes de las democracias industrializadas.

Disputas sobre el calentamiento global de la atmósfera, preocupaciones por los precios del petróleo y la incertidumbre acerca de las ambiciones nucleares de Irán y de Corea del Norte plantean grandes desafíos para Bush, que se reunirá el lunes con presidentes y primeros ministros en Japón.

Le quedan a Bush menos de 200 días para concluir su mandato. Y seguramente la menguante presidencia es un importante factor en las reuniones que involucrarán a los líderes de Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá en Toyako, ciudad de la isla japonesa de Hokkaido, al norte del país.

Bush partía el sábado de Washington, en un vuelo sin escalas. En medio de fuertes desafíos, existen también bajas expectativas de que se logren grandes resultados en la cumbre.

El principal punto de la agenda es alcanzar un acuerdo que fije objetivos a fin de reducir la contaminación del medio ambiente, causante del calentamiento global de la atmósfera. Pero pocos esperan que Bush haga algún tipo de concesión, o que se logren avances. El insiste en que los culpables del calentamiento global son China y la India, y que deben aceptar los mismos niveles de reducción de gases contaminantes que economías más antiguas y desarrolladas.

El primer ministro de Japón, Yasuo Fukuda, querría concluir la reunión obteniendo un acuerdo para lograr en el 2050 reducciones en un 50% de los gases causantes del efecto invernadero.

Pero algunos países europeos y naciones en vías de desarrollo prefieren que los objetivos para reducir emisiones se concreten en el 2020.

Bush se apresta a tener una reunión con Fukuda el domingo. y, al margen de la reunión del G-8 el presidente norteamericano se propone mantener en los próximos días reuniones por separado con líderes de Alemania, China, Corea del Sur, Rusia y la India.

Michael A. Levy, director de cambios climáticos y de seguridad energética del Consejo de Relaciones Exteriores, un grupo de estudios con sede en Nueva York, dijo que no espera grandes avances en relación a la lucha contra el calentamiento global, en parte porque los miembros del G-8 saben que la figura de Bush está perdiendo influencia con cada día que pasa.

Levy dijo que Japón, que está impulsando la agenda para drásticas reducciones en la emisión de gases contaminantes, "entiende que en un año habrá una aproximación diferente a los cambios climáticos".

Tanto el demócrata Barack Obama como el republicano John McCain han exigido estándares más fuertes para controlar el cambio climático. Bush siempre se ha opuesto a ellos. 

 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: