jueves, 12 de junio de 2008

Realiza PVEM manifestación a favor de energías renovables

ENERGIAS RENOVABLES:
Realiza PVEM manifestación a favor de energías renovables 

Protestaron de forma pacífica frente a la puerta de los leones del bosque Chapultepec para promover la energía eólica en la producción de electricidad a nivel nacional

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de junio de 2008

12:55 Simpatizantes del PVEM realizaron una manifestación pacífica frente a la puerta de Los Leones, del bosque Chapultepec para exigir la implementación de energías renovables, en particular de la energía eólica en la producción de electricidad a nivel nacional.

Eduardo Centeno, presidente de la Asociación Mexicana de la Energía Eólica, quien a invitación del Verde participó en el evento, dijo que por sus características geográficas México cuentan con una gran fuente de energía eólica que se localiza los estado de Oaxaca, Baja California, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y todas las costas del país que debe ser aprovechada.

El especialista lamentó que no se haya dado un aprovechamiento efectivo a ese recurso natural, pues dijo que la actual legislación sólo contempla a los estados de Oaxaca y Baja California para producir energía a partir de la fuerza del viento.

Explicó que de los 55 mil mega watios que se producen de electricidad, el 70% es generado con energía producto de combustibles fósiles. Es decir, energía que contamina.

Por su parte la diputada federal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos a aprobar las iniciativas que su partido ha presentado en materia de energías renovables.

Criticó que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia energética se enfoque solamente al petróleo, porque lo que exhortó a todos los legisladores a trabajar en una reforma integral.

mdzh/mvc



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: