jueves, 12 de junio de 2008

Schwarzenegger califica de "socio" a Chile y Bachelet busca replicar su modelo energético

ENERGIAS RENOVABLES : PRESIDENTA CON EL OJO EN LA MIRA

 

Schwarzenegger califica de "socio" a Chile y Bachelet busca replicar su modelo energético

El ex actor de Hollywood, apodado "Governator", pretende acompañar a la Mandataria a la mayoría de sus actividades.

José Miguel Wilson, enviado especial a Canadá


12/06/2008 - 07:38

    Esta madrugada -hora de Chile- llegó ayer la Presidenta Michelle Bachelet al aeropuerto de Sacramento, para realizar una visita de 24 horas al estado de California, donde se reunirá con el gobernador Arnold Schwarzenegger.

    Como bienvenida, el ex actor de Hollywood, apodado "Governator" por la saga de películas Terminator, señaló ayer que "Chile y California son socios naturales, dado nuestro historial de intercambios educativos, excelencia agrícola y similitud del clima y geografías". Y agregó que espera "cultivar la relación que existe entre Chile y California".

    Muestra de ello y en un gesto especial, Schwarzenegger pretende acompañar a la Mandataria a la mayoría de sus actividades. Primero la recibirá en el edificio del Capitolio y luego con ella visitará la Universidad de California en Davis, donde le ofrecerá un almuerzo, al que han sido invitadas algunas celebridades chilenas que triunfan en EEUU, como los actores Leonor Varela y Cristián de la Fuente.

    Sin embargo, lejos de la farándula, el riesgo constante de un racionamiento energético por el déficit en centrales hidroeléctricas y la posibilidad siempre latente de un corte del gas argentino serán la principal preocupación de Bachelet en esta visita.

    La apuesta de Bachelet es sellar un acuerdo de cooperación en energía e intentar concretar a la brevedad una visita a Santiago de expertos y técnicos californianos, para comenzar a trabajar en un plan de eficiencia energética, similar al que ha aplicado con éxito Schwarzenegger en su mandato desde 2003.

    El plan de ahorro del ex actor, quien ha impulsado el desarrollo energías renovables no convencionales, como campos eólicos o centrales solares, ha permitido bajar a casi la mitad el consumo energético per cápita. Esta iniciativa se basa en un sistema de incentivos para promover un cambio a fuentes energéticas alternativas y la implementación de nuevas tecnologías, como el aislamiento de ventanas e instalación de ampolletas de bajo consumo, además de una fuerte campaña de educación para los hogares.

    A juicio del canciller Alejandro Foxley, esto se ha hecho "con buenos ingenieros y científicos y con colaboración de la gente en sus casas".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: