sábado, 29 de marzo de 2008

[Posible SPAM] Expertos analizan problemas medioambientales en la UC

Expertos analizan problemas medioambientales en la UC Pontificia Universidad Católica de Chile

Especialistas del área medioambiental se dieron cita para analizar la situación en la que se encuentra Chile, respecto a la conservación y proyección de vida de los recursos naturales.

"Desafíos al desarrollo sustentable" fue el nombre del seminario organizado por Libertad y Desarrollo (LyD) junto con Oikos Chile, y que contó con la participación del fundador de Greenpeace y actual director de Greenspirit Canadá, Patrick Moore.

Al encuentro –realizado en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile- asistieron el consejero de LyD y la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien hizo hincapié sobre la importancia de la comunidad universitaria dentro del proyecto de sustentabilidad.

"Es clave que el sector académico y el mundo intelectual aporten con conocimiento científico-técnico, pero también con la mirada integral de desarrollo país. En eso nos pueden ayudar las facultades orientadas al área humanista y de estudios sociales", puntualizó la autoridad de Gobierno.

El eje del seminario fue la discusión sobre los temas relevantes para las áreas de energía, salmonicultura, forestal y minería. Los encargados de exponer dichos puntos fueron: Leonel Sierra, de SalmonChile, Aldo Cerda, gerente del Área Forestal de Fundación Chile, Javier Cox, gerente general del Consejo Minero, y Hernán Salazar, gerente general de Hidroaysén).

El invitado de honor

En su calidad de autoridad ecológica internacional, los organizadores del seminario quisieron dar cuenta de la experiencia de Patrick Moore, especialista en desarrollo sustentable, en especial sobre temáticas que guardan relación con la silvicultura, la energía y la salmonicultura. Además, es reconocido como la fuerza impulsora en el desarrollo de la política y dirección de Greenpeace, institución que abandonó después de 15 años de servicio a favor del medio ambiente.

"Decidí dar un paso al costado porque tenía la sensación de que la misión de la fundación estaba cumplida y porque el giro de la organización se había vuelto hacia la ecología profunda y la ultra izquierda, lo que trajo una modalidad de extremismo e intolerancia", comentó.

En 1991, Moore fundó Greenspirit, donde ha trabajado en el estudio de la biodiversidad, el cambio climático, los recursos naturales y el efecto de los bosques en la calidad de vida de las personas, entre otras cosas.

Quienes asistieron al encuentro pudieron conocer algunas claves para fomentar el desarrollo sustentable, de la boca del propio líder ambiental, tal como lo definen sus seguidores y los expertos en temas de conservación de recursos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en CALENTAMIENTO GLOBAL -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: