sábado, 29 de marzo de 2008

COMUNIDAD EUROPEA: ayudará al desarrollo de energías renovables en Latinoamérica

 ENERGIAS RENOVABLES :
CHILE NECESITA MUCHO APOYO EN ESTAS MATERIAS

CE ayudará al desarrollo de energías renovables en Latinoamérica

Bruselas, 28 mar (PL) La Comisión Europea (CE) informó hoy que Latinoamérica es una de las regiones del planeta que recibirá ayuda para promocionar la implantación de energías renovables.

A pesar de que la Organización aún no ha determinado hacia cuáles países va dirigido el apoyo, ni en qué medida, analiza un fondo de 80 millones de euros para los próximos cuatro años, bautizado como Geeref.

Según la Comisión en los próximos meses se irán seleccionando los proyectos vinculados a eficiencia energética y las naciones en que se llevarán a cabo.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Louis Michel, señaló que los más pobres deben tener acceso a energías no contaminantes a precios razonables, lo que catalogó como condición previa para el desarrollo sostenible.

Este fondo favorecerá las inversiones privadas y se convertirá en una verdadera fuente de desarrollo, sobre todo para África, declaró el funcionario.

Las otras zonas seleccionadas serán las naciones de Áfria Caribe y Pacífico, Asia y las repúblicas de Europa del este que no pertenecen a la Unión Europea.

Según la CE, Bruselas considera a estas últimas en vías de desarrollo, pues sus habitantes no tienen acceso a servicios energéticos fiables.

lac/ggr

PL-135

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en ENERGIAS RENOVABLES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: