jueves, 21 de febrero de 2008

Por el cambio climático, podrían aparecer tiburones en la Antártida

Por el cambio climático, podrían aparecer tiburones en la Antártida

Posted: 19 Feb 2008 06:18 AM CST

De acuerdo al análisis que un grupo de investigadores realizó durante la reunión anual de la Asociación de Estados Unidos para el Avance de las Ciencias (AAAS), si la temperatura del agua de la Península Antártica continúa incrementándose, es probable que comiencen a llegar tiburones y otros depredadores.

Tiburones

En relación a las consecuencias que podría tener esta aparición, los biólogos Cheryl Wilga y Brad Seibel señalaron que es probable que este fenómeno se registre en este siglo debido al "ritmo que viene llevando el calentamiento global". Según estos especialistas, "una vez que lleguen cambiará totalmente la ecología de la comunidad marina de la Antártida", tal como expresó Wilga en palabras reproducidas por EFE.

En este sentido, indicaron que, aunque no se prevé una extinción generalizada de especies, "habrá cambios dramáticos en las poblaciones y proporciones de los ejemplares". En base a sus pronósticos, las especies más vulnerables serán las de cuerpo blando, entre las que se encuentran los camarones, además de los peces que ya se han convertido en el menú favorito de focas y pingüinos.

Pero el calentamiento global no sólo favorecería el regreso de los tiburones. Según comentaron los científicos, otros depredadores que poblaron el continente hace millones de años también podrían reaparecer por la región, como en el caso de los cangrejos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY -RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: