jueves, 21 de febrero de 2008

cambio climatico 21-02-2008 Alberto de Mónaco de suma al 'lobby' ambientalista de Lagos y Wirth

cambio climatico 21-02-2008 RICARDO LAGOS EX PRESIDENTE DE CHILE


Alberto de Mónaco de suma al 'lobby' ambientalista de Lagos y Wirth


El príncipe Alberto de Mónaco se sumó hoy al 'lobby' 'Liderazgo Mundial por la Acción Climática' al firmar un acuerdo con sus promotores, Ricardo Lagos, presidente del Club de Madrid, y Timothy E. Wirth, presidente la Fundación de las Naciones Unidas.


El príncipe de Mónaco, el ex presidente de Chile y el ex vicesecretario de Estado de EEUU, ahora todos ellos miembros de Liderazgo Mundial por la Acción Climática (GLCA por sus siglas en inglés), explicaron en rueda de prensa que su objetivo es 'mover voluntades políticas hacia soluciones al cambio climático'.

A pregunta de Efe sobre si el principal objetivo es modificar la posición de Estados Unidos, Timothy Wirth admitió que 'vamos a empujar (hacia el ambientalismo) a quien es reacio, y obviamente el principal actor, Estados Unidos, lo ha sido, y seremos todo lo activos que podamos'.

En lo que afecta a la política contra el cambio climático 'la relación más importante es la de Estados Unidos y China , que son responsables del 50 por ciento de la emisión de dióxido de carbono, y si esas dos grandes naciones se ponen de acuerdo, será más fácil que lo hagan todos los demás', afirmó el ex senador de EEUU.

Ricardo Lagos afirmó que 'esta es la primera vez que la humanidad se enfrenta a un problema global, y exige una solución global; Estados Unidos y China tienen que formar parte de ella'.

Alberto de Mónaco, que firmó el acuerdo en nombre de la Fundación Alberto II que preside, afirmó que 'no sólo la fundación, sino el principado va a ser activo en la cooperación' con el GLCA.

Además de presidir el Club de París, formado por ex presidentes y jefes de Gobierno progresistas, Ricardo Lagos actúa como enviado especial del secretario general de la ONU para asuntos medioambientales.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENERGIAS REBNOVABLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: