lunes, 17 de diciembre de 2007

"Si es incapaz de hacerlo, apártense del camino"


"Si es incapaz de hacerlo, apártense del camino"

Estas fueron las palabras que el representante de Papua Nueva Guinea dirigió durante el último día de la cumbre de Bali a la representante estadounidense y que hicieron reaccionar a ésta y unirse al consenso sobre la responsabilidad compartida pero diferenciada del mundo industrializado y los países en desarrollo de reducir los gases de efecto invernadero.

Así, los participantes en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático acordaron el pasado sábado 15 de diciembre fortalecer su compromiso para combatir el calentamiento global y aprobaron por consenso un documento conocido como el Mapa de Ruta de Bali. Este mapa incluye una agenda de los temas clave que se negociarán y que concluirán en 2009. El objetivo es redactar una nueva convención que entre en vigor en 2013, cuando termine la primera fase del Protocolo de Kioto, informó ONU.

Ante las difíciles negociaciones que han imperado en la cumbre, Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, se dirigió a los países participantes del siguiente modo: "Tienen en sus manos la capacidad de legar a los pueblos del mundo un resultado exitoso".

La responsable de Medio Ambiente española, Cristina Narbona, según fuentes de dicho Ministerio, ha destacado que la incorporación de Estados Unidos en la hoja de ruta, asumiendo objetivos cuantificables, verificables y comparables en el marco internacional de las negociaciones sobre el cambio climático es la mejor noticia de la cumbre de Bali.

Por su parte, WWF/Adena ha declarado que en la cumbre "se quedaron cortos en ambición al no reflejar en el texto del documento final el rango de reducciones necesario para los países industrializados de acuerdo con las recomendaciones del IPCC.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: