martes, 18 de diciembre de 2007

Los corales se están extinguiendo por el calentamiento global

Los corales se están extinguiendo por el calentamiento global

Posted: 17 Dec 2007 08:24 AM CST

Por más que las previsiones más optimistas sobre el cambio climático se hagan realidad, ya hay muchos efectos del calentamiento global que son irreversibles, como por ejemplo la destrucción de la inmensa mayor parte de los arrecifes coralinos.

Nuestros gobernantes siguen pateando para adelante las soluciones que deberíamos haber implementado hace 10 años, y los arrecifes de coral están desapareciendo, y podemos llegar a perderlos por completo.

17 científicos pertenecientes a 7 países realizaron un estudio que han publicado recientemente, y uno de sus autores, Peter Sale, profesor de la Universidad de las Naciones Unidas, dice "Incluso en el escenario más optimista, el futuro es muy problemático. Fácilmente supondrá la total desaparición de los arrecifes de coral".

Y es que las emisiones de gases de efecto invernadero están afectando las aguas oceánicas, las están acidificando, lo que hace inviable la existencia de los corales. Si las cosas siguen como hasta ahora, e incluso si cambian un poco para mejor, para el 2050 el 98% de las aguas en las que se encuentran arrecifes de corales serán demasiado ácidos para mantenerlos.

El daño que ya le hemos causado a los corales es enorme, ya que gran parte de él es irreversible, sólo si tomamos acciones ya mismo contra el cambio climático podemos salvar a esa increíble forma de vida. La Gran barrera de Arrecife de Australia es una de las obras naturales más espectaculares del mundo… y podría desaparecer por completo.

Si la gente no piensa en la vida que se extingue, que piensa en la economía, ya que la desaparición de los corales pueden ocasionar un derrumbe económico ya que los ingresos de turismo nada más son de unos 6800 millones de dólares, y sin contar la arena que producen los corales, y que genera también ingresos.

EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en Calentamiento Global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: