miércoles, 31 de octubre de 2007

Niños particularmente en riesgo por calentamiento global

Niños particularmente en riesgo por calentamiento global 11:41 | Los niños son especialmente vulnerables a los efectos adversos del calentamiento global sobre la salud, según un informe divulgado el lunes.
OPINE SOBRE LA NOTICIA 
TAMAÑO TEXTO: Letras Medianas Letras Grandes Letras Extra Grandes
 

Tiempo de lectura: 1'23"     No. de palabras: 210
COMPARTA: delicious yahoo meneame digg
WASHINGTON, AFP 

Los niños son especialmente vulnerables a  los efectos adversos del calentamiento global sobre la salud, según un informe  divulgado el lunes.
   
"Las consecuencias directas anticipadas del cambio climático sobre la salud  incluyen daños y muerte producto del clima extremo y desastres naturales,  incremento de enfermedades infecciosas producto de condiciones climáticas,  incremento de enfermedades vinculadas a la contaminación del aire y más  enfermedades relacionadas con el calor, potencialmente fatales " , indicó el  informe presentado en el congreso anual de la Academia estadounidense de  Pediatría.
   
"En todas estas categorías, los niños son más vulnerables en relación a  otros grupos " , indicó.
  
Los autores del estudio urgieron a los pediatras, especialmente en Estados  Unidos, país que produce la mayor cantidad de emisiones de gases de efecto  invernadero per cápita del mundo, a promover prácticas que no dañen el medio  ambiente.
  
Entre los peligros de salud asociados al cambio climático, que afectarían a  los niños, está un incremento proyectado de enfermedades como la malaria,  contagiada por los mosquitos, una mayor incidencia del asma y enfermedades  respiratorias, y más muertes vinculadas al calor.
  
El informe también advirtió sobre escasez de comida debido al calentamiento  global, y una menor disponibilidad de agua en regiones como la costa oeste de  Estados Unidos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD MEDICA Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: