viernes, 7 de septiembre de 2007

Ricardo Lagos: Todos los países deben hacer sacrificios por el calentamiento global

RICARDO LAGOS Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
 
Ricardo Lagos: Todos los países deben hacer sacrificios por el calentamiento global Jueves 6 de Septiembre de 2007 Fuente :AFP Señaló que el gran dilema es hacer una equilibrio entre el desarrollo económico y la necesidad de evitar la contaminación que éste conlleva. SIDNEY.- Todos los países del mundo deben hacer un sacrificio para enfrentar el problema creado por el calentamiento global, dijo hoy jueves en Sidney el ex Presidente Ricardo Lagos.

El ex Mandatario, quien asiste a la reunión del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) en su calidad de observador de las Naciones Unidas para el tema del calentamiento global, señaló que "todos los países están llamados a hacer un sacrificio para enfrentar el desafío planteado por el calentamiento global" y eso es independiente de su nivel de desarrollo.

En conferencia de prensa, Lagos señaló que el gran dilema para los países es hacer una equilibrio entre un desarrollo económico que permita luchar contra la pobreza y la necesidad de evitar la contaminación que ese desarrollo conlleva.

El observador de la ONU se congratuló de las palabras que más temprano pronunció el Presidente chino, Hu Jintao, quien indicó que el tema del calentamiento global debería ser tratado en el marco de las Naciones Unidas, que realizará una reunión en diciembre en Indonesia para discutir sobre este tema.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: