viernes, 7 de septiembre de 2007

Premio Nobel pide a todos cambios

Premio Nobel pide a todos
combatir cambio climático

 MÉXICO, D.F., - El premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, llamó a los gobiernos y a la sociedad mexicana a realizar un cambio de dirección para aminorar los efectos del cambio climático, a través del uso eficiente de energía, de destinar un presupuesto adecuado a los proyectos en este sentido porque "hay techos presupuestales que inhiben las iniciativas" y de crear un fondo para cambio climático que desarrolle investigación e inversión en nuevos sectores energéticos.

Al impartir una conferencia magistral en un seminario sobre Cambio Climático: El Caso de México, organizado por la Academia de Ingenieros en el Palacio de Minería, Mario Molina reconoció que el gobierno federal ha dado pasos en el combate al calentamiento global producido por las emisiones de gases efecto invernadero, pero aceptó que aún hace falta "tomar medidas más eficientes".

Molina subrayó que se debe cambiar la manera en cómo está funcionando la sociedad pues de acuerdo con las investigaciones la mitad de la superficie del planeta ha sido cambiada por la actividad humana, que sin duda, dijo, contribuye al cambio climático.

El especialista consideró que México puede tomar medidas necesarias que beneficien económicamente al país y al mismo tiempo se aminore el fenómeno.

La motivación ética para dejarles a generaciones futuras un mundo mejor o igual de aceptable como el que hasta la fecha tenemos, es igual de importante que la  motivación económica, consideró.

En entrevista posterior y a preguntas específicas, Molina dijo que el Programa Verde del gobierno del Distrito Federal tiene muchas medidas buenas, pero dijo que la del "Hoy no circula de los sábados" no se ha documentado con claridad qué impacto tendrá.

Recomendó al GDF que se aplicara temporalmente para ver los efectos que tendría, pero adelantó que desde el punto de mejora ambiental, no habrá un efecto positivo muy grande.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: