miércoles, 8 de agosto de 2007

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de la Plataforma solar de Solúcar en Sanlúcar la =?iso-8859-1?Q?Mayor ?=

El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de la Plataforma solar de Solúcar en Sanlúcar la Mayor


Madrid.- 7 de agosto de 2007.- Solúcar, la filial de Abengoa para energía Solar, ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones y la Caja de Ahorros del Mediterráneo para participar en las dos primeras plantas solares de la Plataforma de Sanlúcar la Mayor.

Esta firma significa la cesión al Banco Europeo de Inversiones y a la Caja de Ahorros del Mediterráneo de parte de las participaciones en el crédito de las citadas empresas, por lo que ambas entidades bancarias se convierten en financiadoras de estos proyectos junto a Caja de Madrid y Natixis.

Estas dos plantas solares, que serán las más grandes del mundo con tecnología de torre y campo de helióstatos que operen a nivel comercial, están enmarcadas en la Plataforma Solar de Sanlúcar la Mayor. A estas plantas solares se añadirán seis adicionales con diferentes tecnologías hasta alcanzar el objetivo de 300 megavatios instalados, de manera que la Plataforma Solar se convertirá en un referente internacional pues será la más grande de Europa.

Las dos plantas, con potencias unitarias respectivas de 11 y 20 megavatios, utilizan la tecnología de torre y campo de helióstatos, que consiste en concentrar los rayos solares en lo alto de una torre de más de 100 metros de altura a través de espejos móviles (624 unidades para PS10 y 1255 para PS20) de 120 metros cuadrados, orientados hacia el sol por un sistema de control. El receptor solar situado en lo alto de la torre produce un vapor que se hace circular hasta una turbina convencional que genera la electricidad.

La PS10 es la primera planta de uso comercial de este tipo y está operando desde principios de este año cumpliendo sus objetivos operativos. La puesta en marcha de estas dos centrales solares supondrá la reducción de emisiones a la atmósfera de unas 54.000 toneladas de CO2 al año y proporcionará electricidad a cerca de 18.000 hogares.

La financiación estructurada integra un tramo Senior de 136,3 millones de euros y un crédito IVA de 12,4 millones de euros.

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.915,83 millones de euros (06/08/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial. (www.abengoa.com).
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: