jueves, 19 de julio de 2007

experimento que estudiará el ambiente de Panamá y Costa Rica

Panamá
Se inicia mañana experimento que estudiará el ambiente de Panamá y Costa Rica



AFP
internet@laprensa.com.sv
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 7/18/2007 1:59:10 PM

  Investigadores de ocho centros de la NASA y expertos de otros países, participarán desde mañana en la misión Composición Tropical, Nubes y Acoplamiento Climático (TC4), que estudiará del ambiente de Panamá y Costa Rica, informaron hoy fuentes oficiales.

El experimento internacional será inaugurado mañana en el Centro Regional Universitario de la ciudad de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital panameña, con la participación además de unas 14 universidades y 20 agencias especializadas de EE.UU. y de otros países.

Según un boletín del Servicio Informativo de la embajada de EE.UU. en este país, en total se verán involucrados más de 400 científicos, ingenieros, personal de la misión y apoyo, que estarán destacados en Costa Rica y Panamá por espacio de un mes.

En este experimento serán analizados la identificación y cuantificación de los procesos claves esenciales para progresar en temas que involucran el cambio climático, la reducción del ozono y la química toposférica.

El director del proyecto en Panamá será John Gerlach, jefe de sección de las Ciencias Instrumentales del Centro de Vuelos Espaciales Goddard, grupo que efectúa investigaciones avanzadas de sensores remotos que incluyen desarrollo de instrumento para medir los procesos del aire a cierto nivel para cuantificar las características de las precipitaciones.

Tres aviones de la NASA volarán desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica durante la misión, llevando consigo instrumentos altamente especializados que les permitirá recabar información in situ y con sensores remotos.

En el aeropuerto costarricense se colocará un radar banda C para brindar información del clima local, mientras que en Las Tablas, en Panamá, habrá un radar Polarimético de banda S y un remolque de investigación atmosférica

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: