miércoles, 6 de octubre de 2010

Presidente Piñera inaugura nueva institucionalidad ambiental

Presidente Piñera inaugura nueva institucionalidad ambiental

La primera medida será crear el ministerio del Medio Ambiente, que estará encabezado por María Ignacia Benítez.

por La Tercera - 06/10/2010 - 12:33
AUDIOS
  • Escucha al Presidente Sebastián Piñera

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la inauguración de la nueva institucionalidad ambiental esta mañana, la que contempla la creación del ministerio del Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental y de la Superintendencia del Medio Ambiente, organismos que reemplazarán a la actual Comisión Nacional.

El nuevo ministerio estará a cargo de María Ignacia Benítez, y tendrá como una de sus principales tareas darle prioridad al control de la contaminación atmosférica en el país.

El Mandatario anunció los cambios señalando que "vamos a crear el ministerio del Medio Ambiente, que va a tener la responsabilidad de poner en marcha la nueva institucionalidad, y adicionalmente definir las políticas y las regulaciones para que esas políticas no se queden en las buenas intenciones".

Por otra parte, el Presidente también llamó a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente. "Tenemos que también tener un compromiso y una conciencia como ciudadanos de Chile y el mundo para que esta institucionalidad haga la diferencia", señaló. Esta medida, contempla una inversión de 30 mil millones de dólares.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: