martes, 19 de octubre de 2010

calentamientoglobal: México impulsa tecnología verde contra calentamiento global

México impulsa tecnología verde contra calentamiento global

  • Editor: Rocío
  • 09:08:38 2010-10-19 / Xinhua

El ministro mexicano de Economía, Bruno Ferrari, dijo hoy que el compromiso de México en la lucha contra el calentamiento global dará lugar a un auge de oportunidades en el negocio de la tecnología verde en el país.

"La exposición 'Verde Solutions', que acompañará la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), el mes próximo, ha despertado gran interés de los países participantes", comentó Ferrari.

"Hay 14 grandes empresas que participan, 29 embajadas, 50 patrocinadores y seis entidades de gobierno", dijo este lunes Ferrari en conferencia de prensa conjunta con otros ministros del gabinete mexicano de gobierno.

Además de Ferrari, los ministros de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y de Turismo, Gloria Guevara, dialogaron hoy con reporteros sobre los preparativos de COP16, a realizarse en Cancún, Quintana Roo.

"La generación de energía alternativa ha creado nuevos enfoques en la fabricación de materiales", que empresas de 44 naciones ya usan en proyectos de inversión que podrían servir a México como una plataforma de exportación", añadió Ferrari.

"México podría tener un papel importante como líder en este campo", explicó el titular mexicano de la cartera económica.

El gobierno del presidente Felipe Calderón promuve políticas que ayuden a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y se ha comprometido a reducir en México las emisiones de gases en 50 millones de toneladas al año para el 2012.

Calderón ha puesto especial énfasis en la generación de energías alternativas, especialmente energía eólica, en el estado de Oaxaca, en el sur del territorio mexicano.

Al inicio del sexenio, la Secretaría de Energía publicó el objetivo de producir cerca de 27 por ciento de su electricidad de fuentes renovables para finales de 2012, último año del gobierno calderonista.

México acogerá en noviembre la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP16), en la caribeña ciudad de Cancún, en reconocimiento al compromiso del país con la mitigación de los gases de efecto invernadero. Fin


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: