martes, 6 de abril de 2010

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

La administración Obama comprará las primeras 100 unidades del vehículo eléctrico de General Motors 

2

La Casa Blanca ha anunciado que adquirirá una centena de Chevrolet Volt, los primeros "vehículos eléctricos en salir de las líneas de montaje del país", antes del fin de este año.El actual gobierno norteamericano da así un paso en el que además de ser el principal inversor de General Motors (GM), se transforma en el primer comprador de ese modelo.

La medida puede ser comparada con la tomada en 1979 por el entonces presidente James Carter, quien impulsó la instalación de paneles solares fotovoltaicos y su correspondiente sistema energético en el tejado de la Casa Blanca. El sistema fue desarticulado en 1986 por el presidente Ronald Reagan. 

El Volt, al que GM describe como un vehículo eléctrico de autonomía extendida, es el único modelo que se ajuste a esa descripción. GM comenzó a construirlos en su planta de Detroit la pasada semana.

El presidente Barack Obama ha fijado el objetivo de poner millón de híbridos en las carreteras estadounidenses para el año 2015. Al anunciar un nuevo plan de perforación de exploración petrolera mar adentro, Obama también dijo que el gobierno duplicaría sus compras de vehículos híbridos en 5.000 unidades.

"Vamos a predicar con el ejemplo y practicar lo que predicamos: no desperdiciando los residuos, ahorrando energía, y reduciendo nuestra dependencia del petróleo extranjero", dijo Obama.

Curiosamente, un año atrás, desde el entorno del presidente se cuestionaba si el Volt no resultaría un coche "demasiado caro para ser un éxito comercial en el corto plazo".

GM ha asegurado que construirá unos pocos miles de coches eléctricos Volt en su primer año, con una perspectiva de alcanzar las 60.000 unidades anuales. La batería del Volt ofrece una autonomía de unos 65 kilómetros, con un motor de gas que extiende el rango al de un vehículo convencional.

Más información:
www.whitehouse.gov
gm-volt.com


FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: