martes, 3 de noviembre de 2009

calentamiento global:

ex directores regionales de la COnama impulsan el proyecto, a través de GEQ asesorías

Crean fundación para bajar huella de carbono

María Eugenia González

corresponsal Zona Sur



Considerando que "los países, en general, comenzarán a medir la huella de carbono de los productos importados", la empresa de asesorías ambientales de Puerto Varas, GEQ, ligada a los ex directores regionales de Conama, Raúl Arteaga y José Luis García Huidobro, lanzó la primera calculadora de CO2 chilena.

A través de la fundación "Reduce tu huella" (www.reducetuhuella.org) promoverán entre empresas y exportadores la importancia del levantamiento de la huella de carbono. También lanzarán un registro que respaldará la seriedad de este proceso.

Paralelamente "tendrá fines educacionales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), porque apostamos a que así se tomarán decisiones climáticamente responsables", indicó García Huidobro.

En la página podrá calcularse la emisión de CO2 de las actividades de una persona y se accederá a formas de neutralizar ese aporte.

"Francia ya modificó su ley ambiental, fijando que en enero de 2011 todos los productos que ingresen tendrán que contabilizar el índice de carbono por gramo de producto", agregó.

Wal Mart, en EE.UU. está en un proceso similar para  todos sus proveedores y lo mismo está haciendo Casino en Francia. "Lo que pasa en el mundo es que será exigible la huella de carbono como tema de competitividad para las exportaciones, quien no mida su huella no podrá entrar a los mercados", aseguró

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: