jueves, 7 de mayo de 2009

Sin dinero no habrá acuerdo climático, dice un asesor de la ONU


Sin dinero no habrá acuerdo climático, dice un asesor de la ONU

NUEVA YORK (Reuters) - El mundo no conseguirá un acuerdo sobre el control de emisiones contaminantes que calientan el planeta este año en Copenhague al menos que los países ricos financien con miles de millones de dólares anuales los programas del clima en los países pobres, dijo un asesor de Naciones Unidas.

"Si no hay dinero sobre la mesa, no hay acuerdo", dijo Jeffrey Sachs, un asesor del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, a un grupo de periodistas el miércoles.

Casi 200 países se van a reunir en Copenhague en diciembre para alcanzar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto sobre el calentamiento global, que expira en 2012.

Sachs dijo que los países ricos necesitan aportar decenas de miles de millones de dólares al año en ayuda. Esto ayudaría a los países en vías de desarrollo a mitigar los contaminantes gases de efecto invernadero y adaptarse a las consecuencias del calentamiento global como el aumento de la sequías, las inundaciones, y olas de calor que ha pronosticado el panel científico sobre el clima de la ONU.

Los países africanos dijeron el mes pasado que los países en desarrollo necesitarían 267.000 millones de dólares al año hasta 2020 para hacer frente al cambio climático.

Sachs dijo que las decenas de miles de millones al año deberían destinarse a programas que ayuden a los países en vías de industrialización a desarrollar electricidad renovable como la energía solar concentrada.

Los programas de conservación del agua y una mejor irrigación también ayudarían a adaptarse a medida que se espera que el calentamiento derrita los glaciares, reduzca los abastecimientos de agua el acceso al agua dulce en las próximas décadas.

China, el principal país en vías de desarrollo ha sobrepasado recientemente a Estados Unidos como el principal país emisor de los contaminantes gases de efecto invernadero
--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: