jueves, 7 de mayo de 2009

Ministro Tokman lanza campaña "Bío Bío con buena energía"


Ministro Tokman lanza campaña "Bío Bío con buena energía"

Secretario de Estado encabezó campaña de educación energética a niños de Concepción.

por UPI - 05/05/2009 - 22:21

Con la presencia del ministro de Energía, Marcelo Tokman; el gobernador de Concepción, Erick Aedo; el seremi de Minería, Carlos Almanza y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola; la Comisión Nacional de Energía este martes lanzó una serie de actividades parte de "Bío Bío con Buena Energía", a través de su programa País de Eficiencia Energética. 

Durante todo el día se estacionó en la Plaza de Armas penquista un camión de la "Brigada Energética" acondicionado para proyectar una película en formato 3D de los personajes Diego y Glot, dirigido sensibilizar a estudiantes entre 8 y 13 años de edad.

Las autoridades compartieron con los alumnos de las escuelas asistentes como René Loubel Bert, Palestina, Oscar Castro, Ecuador y Colegio Brasil, entre otros.

"Esta campaña de educación tiene como desafío que los niños de nuestro país conozcan y aprendan la importancia que tiene para el medioambiente y para el bienestar de la propia familia hacer un buen uso de la energía en sus acciones cotidianas", sostuvo el ministro Tokman.

Posteriormente, las autoridades lanzaron la segunda etapa del programa de recambio de ampolletas "Ilumínate con buena energía" en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, iniciativa que pretende entregar cerca de 100 mil ampolletas eficientes a través del programa "Quiero mi Barrio" del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"Junto con entregar un beneficio directo en las cuentas de la luz estamos promoviendo barrios y ciudades con conciencia verde, sostenibles y en el que cada ciudadano toma parte activa en su cuidado. No se trata de un regalo, sino de un compromiso que adquirimos entre todos para cuidar los recursos naturales", argumentó el seremi de Vivienda, Carlos Arzola.

Por su parte, el secretario de Estado dijo que "la entrega de estas seis ampolletas eficientes por hogar permitirán un ahorro aproximado de un 25% en la cuenta mensual de electricidad. Queremos que todos los chilenos tengan acceso a las nuevas tecnologías y descubran sus beneficios, que no sólo pasan por la reducción de sus cuentas de la luz, sino también porque al utilizar las nuevas ampolletas estaremos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero".


--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: