viernes, 19 de septiembre de 2008

Primer aerogenerador de eje vertical en marcha

Primer aerogenerador de eje vertical en marcha

Posted: 17 Sep 2008 05:01 AM CDT

Aerogenerador eje vertical

Un molino de energía eólica de aspas horizontales o de eje vertical, según lo queramos denominar. Lo mostré hace meses cuando la empresa IDM (Indesmedia) EOL expuso el modelo de este aerogenerador en la feria Genera 2008.

Tras la finalización de las pruebas en Cantabria donde se han construído, han sido (o están siendo) trasladados a Barcelona dos de estos aerogeneradores de eje vertical de 5Kw cada uno, para ser instaldos en un edificio a modo de proyecto piloto.

En este proyecto también interviene Endesa Ingeniería, y se espera que sirva para ajustar las características técnicas de las turbinas para poder implantar un modelo de generación eólica urbana o microgeneración.

Andaba buscando on-line la referencia a este traslado que me enteré por los medios tradicionales de papel se estaba produciendo y hoy la he encontrado.

No tengo dudas de que en unos años empezaremos a ver aerogeneradores de eje vertical en muchas azoteas de las grandes ciudades, al igual que ahora están llenas de antenas de telefonía móvil.

Referencia: Diariomontañes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: