viernes, 19 de septiembre de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= PIIBE y las microalgas para biodiésel

MICROALGAS

PIIBE y las microalgas para biodiésel

Posted: 16 Sep 2008 03:53 AM CDT

Microalgas

El uso de microalgas para la fabricación de biodiésel tiene un gran futuro. El próximo congreso internacional sobre producción de algas para biocombustibles que se celebrará en Alicante (al que asistiré) es la punta visible de la actividad en el sector del cultivo de microalgas para biodiésel, aunque no sólo se obtiene biodiésel de las microalgas, ya que se pueden  aprovechar los subproductos como piensos para ganado.

He descubierto el proyecto PIIBE al indagar qué actividad tiene la empresa Repsol con las microalgas, y así he dado con un proyecto de investigación y desarrollo de tecnologías para la obtención de biodiésel a partir del cultivo de microalgas, estructurado en tres áreas:

  • materias primas
  • procesos productivos
  • aplicaciones

La importancia de este proyecto es que está apoyado por el programa CENIT (hablaré de él próximamente), y en él intervienen un grupo de grandes empresas españolas como Repsol, Acciona, Bosch, Koipesol, Sacyr, Técnicas Reunidas y otras menos conocidas.

Este programa no es el único de iniciativa privada que busca la obtención de aceites de microalgas para la producción de biocombustibles, e intentaré dar a conocer otros proyectos aparte de los que ya he comentado aquí.

En este caso la especie de microalga seleccionada es del género Chlorella, y la estimación es que 1 Ha dedicada al cultivo de estas microalgas puede producir 30 veces más que 1 Ha de cultivo de colza o girasol con el mismo fin.

Imagen de CSIC.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: