martes, 23 de septiembre de 2008

Malasia empleará energía nuclear para 2023

Malasia empleará energía nuclear para 2023
- glocalia.com 22/09/2008 -
Hanoi, 22/09/08- Malasia empleará energía nuclear para producir electricidad en 2023 ante el empobrecimiento de los suministros mundiales de gas natural y carbón, dijeron hoy fuentes oficiales. 

"El gobierno no ha tenido otra alternativa ante esa situación", declaró el ministro del ramo, Shaziman Abu Mansor (foto), para señalar que resultó la mejor de las opciones analizadas por el gabinete. 

Shaziman explicó que como no se trata "de un proyecto de hoy para mañana", se preparó conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación un documento sobre el proyecto nuclear, en el cual influyeron también los altos precios imperantes en el mercado. 

Al respecto apuntó el costo de la tonelada de carbón, a 70 dólares en junio anterior, casi se triplicó y en la actualidad llega hasta unos 180 dólares. 

Añadió que al elevar las tarifas eléctricas en ese mes, la Administración esperaba se mantuviera en torno a los 75 dólares, pero el incremento fue excepcional y se debe actuar ahora, enfatizó. (PL)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: