jueves, 11 de septiembre de 2008

en europa: Las grandes fortunas aumentan su inversión en 'renovables'

Las grandes fortunas aumentan su inversión en 'renovables'

Los gestores mundiales de grandes patrimonios derivan desde hace algún tiempo una parte sustancial de los recursos de sus clientes hacia inversiones relacionadas con las energías renovables y el desarrollo sostenible. Una tendencia que aumentará en el próximo lustro.

Al menos esa es la opinión que defienden los expertos de Barclays, que ha revelado en un reciente informe dirigido a sus clientes preferenciales que los "ricos" de Europa podrían invertir una cantidad que ronda el billón de euros en fondos que favorecen el desarrollo sostenible del planeta en menos de cinco años.

Las gestoras han aumentado sustancialmente en el último año su oferta de productos de esta categoría. Y, de hecho, la propia entidad financiera británica planea aumentar un 4% el peso de este tipo de fondos en sus carteras modelo para grandes fortunas que llegarían a suponer un 12% del total desde el 8% actual.

Generaciones. La "moda financiera" del crecimiento sostenible tiene también relación con el cambio generacional en las familias ricas del Viejo Continente. Los nuevos responsables del cuidado de las fortuna, por el trasvase de fondos natural de padres a hijos, son más favorables a este tipo de inversiones que aunan la rentabilidad con una cierta dosis de responsabilidad social corporativa.
La financiación de proyectos relacionados con las energías renovables son por el momento el sector más atractivo entre las opciones de inversión relacionadas con los ámbitos de negocio del desarrollo sostenible. Más aún en un momento, en que la industria espera la aprobación de una directiva europea que podría primar los kilovatios producidos con estos sistemas.

Incentivos. En su último informe de evaluación de la política energética europea, la Agencia Internacional de la Energía ha recomendado a la UE que incremente las vías de financiación de la investigación en las fuentes de energía benéficas para el medioambiente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: