sábado, 12 de julio de 2008

Steinmeier quiere aumentar el G8 a G13 para evitar el cambio climático

Steinmeier quiere aumentar el G8 a G13 para evitar el cambio climático

+A A -A
 
EFE 
EL UNIVERSAL 
BERLÍN VIERNES 11 DE JULIO DE 2008 
01:24

El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, considera indispensable e inevitable aumentar el grupo de los ocho países mas industrializados del planeta, el llamado G8, a trece, con las cinco principales naciones emergentes, para luchar efectivamente contra el cambio climático.

 "El G13 será el formato del futuro" , afirma Steinmeier, quien comenta que "el G8 no puede resolver solo el problema" del cambio climático, en una entrevista que publica hoy el rotativo "Frankfurter Rundschau" ."Debemos vincular con mayor fuerza a países como China, India, Sudáfrica, México y Brasil" , señala el titular de Exteriores germano.

Steinmeier recuerda que las cinco principales naciones emergentes han participado ya en las cumbres del G8 en la localidad alemana de Heiligendamm el pasado año y en la de Toyako, en Japón, esta misma semana."Puedo imaginar que de esas reuniones surja a largo plazo una especie de formato G13" , comenta el jefe de la diplomacia alemana.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: