viernes, 11 de julio de 2008

Alientan producción de tártago en Misiones

Alientan producción de tártago en Misiones
La empresa suiza GAR (Global Agricultural Resources) se dedica a la compra y producción de tártago y jatropha a nivel mundial con destino a biodiesel, y utiliza cultivos de oleaginosas de segunda generación que no compitan con la cadena alimentaria. El director de la empresa en Argentina, Daniel Kait, afirmó que el tártago es el negocio del futuro, y que la producción es rentable. 


El representante de GAR en la Argentina recordó que "en Misiones, la producción de tártago fracasó porque hace dos o tres años, una empresa les había dado a productores semillas de ese elemento para que siembren, prometiéndoles que les comprarían toda la producción. Sin embargo, no fue así, y los productores se quedaron con toda esa producción. Entonces apareció nuestra empresa y les compramos todo".

Kait señaló en comunicación telefónica con radio República que el tártago es el negocio del futuro, porque "en la Unión Europea resolvió dos puntos importantes, que en el 2.009, el 2% de los combustibles que se carga en los automóviles tienen que ser de biodiesel, y para el 2.020, el 20 % del combustible que utilicen los rodados tiene que ser de ese fluido".


Consideró que en Misiones " todavía hay muy pocos productores de tártago, pero este año fomentamos la plantación en Chaco, Corrientes y en lugares de Misiones donde no se produce todavía", finalizó Kait.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No hay comentarios.: