domingo, 15 de junio de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Que es el cambio climático y el calentamiento global?

¿Que es el cambio climático y el calentamiento global?

Los cambios en los factores climáticos en la Tierra no son una novedad; a lo largo de miles de millones de años de existencia del planeta se han producido numerosas variaciones en el clima global y en las condiciones regionales. Algunos de estos cambios fueron consecuencia de fuerzas terrestres (la actividad volcánica), otros han sido causados por fuerzas externas (como las variaciones en la intensidad de la radiación solar). Sin embargo, a diferencia de la situación en el pasado, muchos de los cambios climáticos más recientes son atribuidos a la actividad del hombre.

El calentamiento global es el aumento en la temperatura promedio del aire cercano a la superficie de la Tierra, sucedido en las últimas décadas. Se estima que la temperatura aumentó 0,74 º C durante el último siglo y que buena parte de ese incremento fue causado por un aumento de los gases con efecto invernadero. Los gases presentes en la atmósfera absorben la radiación infrarroja del sol, lo que permite aumentar la temperatura del planeta y hace posible la vida como la conocemos. Sin embargo, la actividad del hombre produjo gases de ese tipo en exceso. Las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono y metano aumentaron un 31 por ciento y un 149 por ciento respectivamente desde la revolución industrial, tomando como año base a 1750, y de acuerdo con estudios geológicos no hay registros de valores tan altos en los últimos 650 mil años. Se estima que tres cuartos de las emisiones de dióxido de carbono causadas por el hombre en los últimos veinte años son producto de la utilización de combustibles fósiles, mientras que buena parte del restante 25 por ciento es producto de la deforestación (las selvas tropicales perdieron entre 55 mil y 120 mil kilómetros cuadrados al año en la década del 90).

Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años fueron los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero". El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Las personas que viven en los países desarrollados contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global que las personas de los países en desarrollo.


Notas Relacionadas

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CALENTAMIENTO GLOBAL-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: