domingo, 15 de junio de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Qué es el Cambio Climático?

¿Qué es el Cambio Climático?

Comentarios: 6
Voto positivo
Votos: 0
Vistas: 439
 
     
 
 
por: INE/Bien Contigo
Fuente: Cortesía
 

El Cambio Climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta, tú puedes ayudar, reforestando y ahorrando energía

 

El Cambio Climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta. Este aumento de la temperatura tiene consecuencias en la intensidad de los fenómenos del clima en todo el mundo.

El problema comenzó a finales del siglo 18 con la revolución industrial, cuando comenzamos a usar maquinaria para producir mercancía en serie y transportarnos. La mayoría de esas máquinas usan combustible que, al quemarse, emiten gases a la atmósfera, lo que propicia el calentamiento del planeta y cambios en el clima global.

De hecho ya lo estamos padeciendo: el calor es más intenso en algunas regiones, ocurren más incendios forestales, hay derretimiento de los glaciares, escasez de agua, sequías intensas y prolongadas, huracanes con mayor intensidad, inundaciones y aumento del nivel del mar.

Consecuencias

De acuerdo con los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, lo que dará lugar a una variación en la frecuencia de sequías e inundaciones.

También se teme que las capas de hielo que actualmente permanecen en las partes más frías del planeta (en los polos y en las cimas de las montañas) se vayan derritiendo, lo que ocasionará un aumento en el nivel del mar y la posible inundación permanente de amplias zonas costeras.

En el caso de México, se prevé una variación en la disponibilidad de agua en el país, cambios en los patrones de lluvia y sequía, y posibles afectaciones a la actividad agrícola.

Fuente: INE

Consejos para combatir el Cambio Climático: uso de la computadora

La gran mayoría de nosotros utilizamos la computadora y es importante saber cómo podemos usarla de tal manera que ayudemos a combatir el cambio climático. Estos son algunos consejos sencillos y muy fáciles de aplicar.

1. El consumo de energía de estos equipos depende del tiempo que están encendidos.

2. Enciende la computadora sólo cuando realmente vayas a usarla.

3. Selecciona el modo de ahorro de energía: recuerda que los pequeños ahorros al final del mes los vemos reflejados en el pago del recibo.

4. Si necesitas tener encendida tu máquina sin usarla, apaga el monitor.

5. El salvapantallas más ecológico que hay, es el negro total.

Fuente: INE


Consejos para combatir el Cambio Climático: uso de iluminación

Las pequeñas acciones pueden ahorrarnos dinero y ayudar a nuestro planeta del terrible cambio climático. Todos usamos la iluminación eléctrica, lo importante es saber cómo utilizarla de forma correcta.. Estos son unos consejos sencillos y prácticos, muy fáciles de aplicar en nuestra casa o negocio.

1. Apaga la luz cuando no la necesites.

2. Es mejor usar lámparas ahorradoras de electricidad. Son mejores, pagas menos en tu recibo y ayudas a combatir el cambio climático.

Fuente: INE

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: