sábado, 19 de abril de 2008

Empresas del G8 piden a gobiernos innovación contra cambio climático

Empresas del G8 piden a gobiernos innovación contra cambio climático

Las empresas del G-8 pidieron además que en la próxima cumbre del grupo de julio en Japón se establezca un consenso sobre la reducción comparable de emisiones de CO2 y un acuerdo sucesor del Protocolo de Kyoto que englobe todas las fuentes de emisión.

Tokio.- Las asociaciones empresariales del G-8 reclamaron hoy en Japón a sus gobiernos innovaciones en la lucha contra el cambio climático.

Gobiernos y empresas deben cooperar para impulsar la investigación, el desarrollo y la inversión en tecnologías que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), señalaron en la declaración conjunta que clausuró la conferencia de asociaciones económicas del G-8 (los siete países más industrializados del mundo más Rusia) en Tokio.

Las empresas del G-8 pidieron además que en la próxima cumbre del grupo de julio en Japón se establezca un consenso sobre la reducción comparable de emisiones de CO2 y un acuerdo sucesor del Protocolo de Kyoto que englobe todas las fuentes de emisión. Los anfitriones japoneses apuestan por un cálculo de reducciones por sector industrial en base a la eficiencia energética.

Las asociaciones empresariales también reclamaron a los gobiernos del G-8 fortalecer la cooperación para estabilizar la economía mundial, para lo que consideran fundamental cerrar este año las negociaciones de la Ronda de Doha sobre la liberalización del comercio internacional. De acuerdo con la declaración, la innovación es decisiva para lograr un desarrollo sostenible, y en este marco juega un papel decisivo la protección de la propiedad intelectual.

La conferencia de asociaciones empresariales del G-8 fue convocada por primera vez el año pasado antes de la cumbre de Heiligendamm.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación enCALENTAMIENTO GLOBAL ;  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: