sábado, 19 de abril de 2008

AEGENTINA: ,COMITÉ DE CUENCA El Defensor del Pueblo salió al cruce de las críticas de ambientalistas

COMITÉ DE CUENCA
El Defensor del Pueblo salió al cruce de las críticas de ambientalistas 
El ombudsman de Tucumán, Jorge García Mena, calificó de "injusta y fugaz" la crítica emitida en contra suya (y de su par santiagueño, Darío Alarcón) por parte de la agrupación termense Movida Ambiental Termas, publicadas en la edición de primerafuente.

"Cuando nadie hablaba de reactivar el Comité de Cuenca, las Defensorías de Tucumán y Santiago del Estero, acompañadas por la Asociación de Defensores de la República Argentina (ADPRA), conjuntamente con el Defensor del Pueblo de la Nación, peticionamos al Estado Nacional la implementación de medidas urgentes para solucionar la problemática ambiental, ya que desde hace 40 años que nada se hacía con resultados positivos y tangibles. Hoy, gracias a esta iniciativa, es la segunda cuenca en tratamiento después de La Matanza y El Riachuelo, desde el orden provincial y nacional, y ello debe dar sus resultados", sostuvo García Mena.

Para el defensor del Pueblo, "nunca antes las cinco provincias (Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Salta), habían podido acordar sobre la cuestión ambiental como lo hicieron ahora. Desde esta Defensoría se está trabajando con mucha responsabilidad y, sobre todo, con mucha prudencia en un tema que implica a estas provincias", agregó el funcionario.

Los ambientalistas habían criticado a García Mena y Alarcón a quienes le habían reclamado una participación más seria en la defensa del medio ambiente y que compartan con la población la información que ellos obtengan.

Por otra parte, la reunión del Comité de Cuenca que iba a realizarse hoy en Santiago del Estero se postergó con fecha a definir. Del evento iban a participar los ombudsman, secretarios de Medio Ambiente de la región y funcionarios de la secretaría del área a nivel nacional.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  DEFENSOR DE LAS PERSONAS ; RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: