lunes, 25 de febrero de 2008

Rusia promete cumplir obligaciones bajo el Protocolo de Kyoto

Rusia promete cumplir obligaciones bajo el Protocolo de Kyoto
  24.02.2008 Actualizado a las 16:08:04
 

     MOSCU, 23 feb (Xinhua) -- El viceministro ruso del Exterior  Alexander Yakovenko dijo hoy que Rusia cumplirá sus obligaciones  bajo el Protocolo de Kyoto y que cuenta con todos los instrumentos  necesarios para hacerlo. 

     "Hoy, podemos decir con confianza que Rusia cumplirá sus  obligaciones bajo el Protocolo de Kyoto y que tenemos todos los  instrumentos necesarios para ello, incluyendo el marco legislativo y  regulatorio pertinente", dijo Yakovenko, citado por la agencia de  noticias Itar-Tass. 

     Rusia siempre ha pedido y continuará pidiendo el fortalecimiento  del cimiento constructivo y concediendo una verdadera naturaleza  universal al régimen internacional contra los cambios climáticos,  según Yakovenko. 

     "En este contexto damos la bienvenida a la discusión de este  importante asunto dentro del marco del Programa de las Naciones  Unidas para el Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés)", dijo el  ministro después de la décima sesión especial del Consejo de  gobernadores del UNEP que fue clausurada hoy. 

     Las emisiones de gases invernadero de Rusia en 2004 disminuyeron  29,9 por ciento en relación con el año 1990, aunque el país ha  asumido una "obligación cero" bajo el Protocolo de Kyoto, lo que  significa mantener las emisiones para el año 2012 en el nivel de  1990, según Yakovenko. 

     El Protocolo de Kyoto entró en vigor en 2005. Es el primer  tratado del mundo que se ocupa del calentamiento global mediante la  limitación de las emisiones de gas invernadero. 

     Hasta noviembre de 2007, 174 partes han ratificado el protocolo,  bajo el cual 36 países industrializados y la comunidad europea han  sido comprometidas a reducir sus emisiones por un promedio de 5 por  ciento contra los niveles de 1990, en el periodo quinquenal de 2008- 2012. 

     Estados Unidos es la única nación industrializada que se mantiene  fuera del protocolo. Fin 

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: