lunes, 25 de febrero de 2008

Greenpeace advierte sobre el peligro nuclear en Argentina

Greenpeace advierte sobre el peligro nuclear en Argentina

Posted: 25 Feb 2008 03:59 AM CST

Un posible proyecto para completar la construcción de la planta Atucha II ha sido calificado como "de alto riesgo, caro y tecnológicamente obsoleto" por la organización ecologista.

Greenpeace

Tras el encuentro entre la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario brasileño, Lula da Silva, surgió un tema que ha despertado preocupación en varios sectores de la sociedad: la posible cooperación nuclear entre Argentina y Brasil.

Este trabajo conjunto entre ambos países implicaría el traspaso de tecnología en materia de uranio enriquecido y el apoyo mutuo para la construcción de plantas atómicas. De esta forma, resurge la posibilidad de que Argentina complete la construcción de Atucha II, un plan iniciado por la dictadura militar.

El director Político de Greenpeace Argentina, Juan Carlos Villalonga, expresó al diario Perfil que "lo nuclear, lamentablemente, sigue generando una dosis de fascinación en la dirigencia política que permite adoptar las decisiones más disparatadas en términos económicos, energéticos y ambientales".

Villalonga señaló que los gastos que generó Atucha II fueron parte de "una serie de desmesuras cometidas dentro del denominado Plan Nuclear Argentino durante la dictadura militar". Por lo tanto, para este dirigente verde la idea de continuar con el proyecto significa "aumentar ese desatino y asumir un temerario riesgo tecnológico al no contar siquiera con los proveedores originales".

El integrante de Greenpeace concluyó advirtiendo que "Atucha II es un proyecto equivocado, de alto riesgo, caro, tecnológicamente obsoleto, un pesado legado de la dictadura militar. Querer reflotar este proyecto a raíz de la crisis energética es un error".

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: