sábado, 8 de diciembre de 2007

Flatulencias ecológicas para combatir el calentamiento global

CALENTAMIENTO GLOBAL

Flatulencias ecológicas para combatir el calentamiento global

Posted: 07 Dec 2007 12:37 PM CST

Si bien a nadie le gusta sentir los nauseabundos olores que puede llegar a despedir un cuerpo, los datos difundidos en el día de hoy por AFP dan cuenta de que, a pesar de todo, hay seres valientes que se animan a experimentar con estas ventosidades.

Para ser más precisos, la información señala que un grupo de científicos australianos pretende trasplantar una bacteria propia de los canguros al estómago de ovejas y bovinos con el objetivo de que sus flatulencias dejen de contener metano, un gas que favorece el calentamiento climático. Es que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, esta bacteria impide la presencia del metano en los gases de los canguros.

Canguros

Al respecto, Athol Klieve, un científico que trabaja en un programa desarrollado por el Gobierno del Estado de Queensland, aseguró que "un 14% de las emisiones de todo origen en Australia provienen de las entrañas de los bovinos y ovinos".

Por otra parte, los investigadores señalaron también que esta bacteria favorece a una mejor digestión de los alimentos y podría suponer un potencial ahorro de varios millones de dólares en costo alimentario para los ganaderos. Como forma de resaltar los beneficios de este microorganismo, Klieve sostuvo que no sólo los animales dejarán de emitir metano, "sino que obtendrán de un 10 a un 15% de energía suplementaria con lo que comen".

Más allá de las ventajas de todo tipo asignadas a esta bacteria, el plan todavía está en una etapa de evaluación ya que el aislamiento de este organismo debería llevar unos tres años antes de poder empezar a elaborar una técnica para trasplantarla a vacas y ovejas. Veremos si, en unos años, las flatulencias dejan de ser mal vistas… al menos desde el punto de vista ecológico.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: