domingo, 7 de octubre de 2007

Sugiere Nobel mexicano ampliar alcance de Protocolo de Kyoto

Sugiere Nobel mexicano ampliar alcance de Protocolo de Kyoto

El Premio Nobel de Química Mario Molina llamó a lograr un consenso global a fin de reducir radicalmente el daño ecológico al planeta
Sugiere Nobel mexicano ampliar alcance de Protocolo de KyotoSugiere Nobel mexicano ampliar alcance de Protocolo de Kyoto
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 05 de octubre de 2007

16:41 El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, confió que en breve se logre un consenso global para impulsar un documento similar al Protocolo de Kyoto, pero de más alcance, a fin de reducir radicalmente el daño ecológico al planeta.

En entrevista en el 7 Congreso Internacional de Turismo el investigador celebró que cada día se haga más evidente la conciencia de los gobiernos y las poblaciones para exigir mejores condiciones ambientales.

Consideró que el documento que sustituya al Protocolo de Kyoto debe incluir un mayor compromiso de los países desarrollados, particularmente Estados Unidos, y más acciones de los países en desarrollo.

Mario Molina expuso la necesidad de que países como México, China o India disminuyan al máximo posible la emisión de gases contaminantes, pero sin comprometer el desarrollo.

Recalcó que el problema ambiental ya es bastante grave, pero posible de revertir, y en esa tarea cobra particular importancia la conciencia de la población internacional, que se espera empuje a los gobiernos a tomar acciones más decididas.

Sostuvo que en México "hemos hecho la tarea" y ejemplificó con el valle de México donde se verifica la emisión de contaminantes de los vehículos y los autos más viejos no pueden circular.

Pese a ello urgió a que los camiones de carga y pasajeros también sean sometidos a las mismas obligaciones ambientales para disminuir aún más la emisión de contaminantes.

Explicó que a nivel nacional se han hecho esfuerzos y se espera que pronto otros países tomen medidas más enérgicas y con ello mejorar la calidad de vida en el mundo.

Y es que, recordó, paradójicamente cada vez la sequía es más intensa, así como las inundaciones, por lo que se requieren medidas urgentes y compromisos similares de todos los países en pro del medio ambiente sin que ello signifique detener el desarrollo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: