domingo, 7 de octubre de 2007

El Club Sierra y su lucha por salvar la naturaleza de EEUU

El Club Sierra y su lucha por salvar la naturaleza de EEUU

Posted: 05 Oct 2007 04:22 PM CDT

En aquellos lugares de la Tierra donde los parajes naturales se encuentran amenazados por las perforaciones en busca de petróleo y gas, el desarrollo descontrolado, la edificación irresponsable, la tala de árboles y el calentamiento global, el Club Sierra, la mayor organización ecologista del mundo, hacen lo que pueden para protegerlos.

Actualmente ha lanzado una campaña para salvaguardar 52 puntos concretos en el continente americano, uno por cada estado de EEUU más otro situado en Puerto Rico y uno más que se halla en Colombia.

naturaleza salvaje

El Club Sierra trabaja con las comunidades locales para mantener la integridad de los bellos paisajes de los que aún podemos disfrutar e intentar que sobrevivan para futuras generaciones. Sus objetivos en EEUU van desde cuidar del delicado hábitat del caribú que vive en el lago Teshekpuk, en Alaska, hasta defender los hermosos bosques que rodean el Monte Hood en Oregón.

Lamentablemente esto no es tarea fácil. Las grandes industrias son poderosas y están bien respaldadas economicamente para conseguir sus objetivos, y no dudan en pisar si hace falta lo que es un bien común: la naturaleza. Aun así hay que seguir luchando, y esto es lo que intenta este Club Sierra, pues tan maravillosos parajes, si llegaran a desaparecer, no podrían de ninguna manera ser sustituidos.

Si quieres conocer mejor estos 52 puntos de la geografía americana, visítalas en Google Earth.

Si no lo tienes el Google Earth instalado, puedes descargarlo aqui.

Vía: ecostreet.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación Y ASESORIA EN CALENTAMIENTO GLOBAL a nivel internacional

No hay comentarios.: