miércoles, 26 de septiembre de 2007

La ciudad de Nueva York se vuelca al biocombustible

La ciudad de Nueva York se vuelca al biocombustible

para calentar los hogares

El uso extendido de biocombustibles en Nueva York está a punto de recibir un

empujón gracias a la puesta en marcha del Plan NYC, del acalde la ciudad Michael

Bloomberg.

A través de éste plan se implementará una mezcla del 5 % de biodiesel para

calefaccionar los edificios pertenecientes a la ciudad. La intención sería aumentar

este porcentaje hasta el 20% para el año 2012.

El uso de biodiesel también podría ser impulsado por un avance en la legislación

ante el concejo de la ciudad, quién podría exigir que todos los combustibles

utilizados para calefaccionar incluyan una mezcla del 20 % de biodiesel para el

2013. La ciudad tiene un millón de hogares que usan combustible para

calefaccionar.

"Esta es una oportunidad para ir tras la posibilidad de limpiar el aire a gran escala"

declaró James Gennaro, miembro del Consejo de Queens, que actualmente apoya el

proyecto de ley.

En la legislación estaría incluida una cláusula para que el biocombustible provenga

de una fuente sostenible: "no queremos que la gente empiece a desforestar para

plantar soja", explicó Gennaro.

Los potenciales proveedores de biocarburantes, ya se están preparando: la

empresa Metro planea construir una refinería de biodiesel con capacidad para 110

millones de galones anuales en Brooklyn.

Mientras tanto, Tri-State biodiesel está recolectando el aceite desechado de 700

restaurantes y enviándola fuera de la ciudad para ser procesada como

biocombustible que se revende posteriormente en la ciudad. La compañía planea

construir una planta procesadora en la zona Red Hook de Brooklyn que tendrá

capacidad para procesar 3 millones de galones al año.

Sin embargo, las refinerías fueron planeadas antes de que el Gobernador Eliot

Spitzer, vetara la legislación para extender por cuatro años una excensión de

impuestos para el sector.

Spizer explicó que la ley fue aprobada por la legislatura, afuera del proceso

presupuestal. Sin la excensión, el biodiesel puede resultar más caro que el

combustible convencional. "La excensión hizo un gran trabajo para achicar la brecha

de costos, esperamos que sólo haya sido retirada temporalmente", expresó Michael

Woloz, Vocero de la New York Oil Heating Association.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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