viernes, 14 de septiembre de 2007

Comer carne en exceso daña a la Tierra

AHORA QUE ESTAMOS EN LAS FIESTAS DEL 18, CELEBRANDO EL DIUA DE LA PATRIA EN CHILE, UN RECORDATORIO

Comer carne en exceso daña a la Tierra

Posted: 12 Sep 2007 09:16 PM CDT

Citando un anuncio científico, hoy en El Blog Verde  tenemos la obligación de advertirles a nuestros lectores que si ingieren demasiada carne, no sólo estarán perjudicando su propia salud sino también a nuestro planeta.

De acuerdo a los datos reproducidos por Reuters, la actividad agrícola a nivel mundial provoca alrededor de un quinto de las emisiones totales de gases responsables del efecto invernadero y el ganado genera importantes consecuencias debido a la gran cantidad de metano que produce.

Carne

Según señalaron Tony McMichael de la Universidad Nacional de Australia en Canberra y John Powles de la británica Universidad de Cambridge a través de un artículo para la revista médica británica The Lancet, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global, el promedio de consumo de carne en el mundo debería ser recortado alrededor de un 10%. Además, de esta forma también se disminuirían los riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de carne roja.

En base a las cifras publicadas por Reuters, trascendió que en la actualidad el promedio global de consumo de carne es de 100 gramos diarios por persona, aunque se nota una llamativa variación entre quienes registran un alto y un bajo consumo.

AHORA QUE ESTAMOS EN LAS FIESTAS DEL 18, CELEBRANDO EL DIUA DE LA PATRIA EN CHILE, UN RECORDATORIO

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: