jueves, 13 de septiembre de 2007

Cambio climático y desertización, temas que preocupan a los expertos

 Cambio climático y desertización, temas que preocupan a los expertos

En la conferencia de la ONU realizada en Madrid, donde participaron ministros y responsables de diferentes países, coincidieron en señalar la gravedad de la situación. Según un informe presentado en el cónclave, sólo el 11% de los suelos son de primera calidad y constituyen la única fuente de alimentos para el mundo.






Según un estudio de la Organización Meteorológica Mundial, sólo el 11 por ciento de la superficie terrestre es de "primera calidad" y constituye la única fuente de alimentos para los 6.300 millones de personas de la población mundial actual.

Así lo indicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, que participa en la octava Conferencia de las Partes (COP 8) de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertización, que se celebra en Madrid hasta el viernes.

Jarraud aseguró que el calentamiento global es un "hecho inequívoco" que en algunas zonas del mundo podría generar un aumento de las temperaturas de entre 2,4 y 6,4 grados centígrados a finales de siglo, según datos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) citados por el experto.

Asimismo, el calentamiento global, "estrechamente vinculado al fenómeno de la desertización", según el experto, es la causa de que en los últimos 50 años se haya producido un aumento "considerable" de fenómenos meteorológicos extremos, tales como sequías, riadas y olas de calor.

Las predicciones de la Organización Meteorológica Mundial advierten de una progresiva reducción de la superficie cultivable y del rendimiento de los cultivos, así como de la salinización y la erosión de las tierras agrícolas en las zonas más secas.

(Fuente: EFE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: