jueves, 30 de agosto de 2007

ONU urge a reforzar lucha contra cambio climático

ONU urge a reforzar lucha contra cambio climático

27 de agosto, 2007  La Organización de las Naciones Unidas pidió hoy un mayor compromiso de los países desarrollados en la lucha contra el cambio climático.

En un evento que reúne en estos días en Austria a más de mil especialistas en el tema, la ONU urgió el recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero y más cooperación con los países en desarrollo.

Esta es la última sesión preparatoria de la conferencia internacional que tendrá lugar a finales de año en Bali, donde se buscará una alternativa al Protocolo de Kyoto, una vez que éste haya expirado.

El secretario general de la Convención de la ONU contra el Cambio Climático, Yvo de Boer, dijo durante la inauguración del encuentro que los países más avanzados son los que deben tomar el liderazgo de esta lucha ya que son los que más contaminan.

En su discurso, de Boer citó los resultados del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático que enumera las causas del calentamiento global y también señala que existe tecnología para hacerle frente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: