jueves, 30 de agosto de 2007

ONU pide más inversión para combatir el cambio climático

ONU pide más inversión para combatir el cambio climático

28 de agosto, 2007  Para mantener en 2030 los actuales niveles de emisión de gases que producen el efecto invernadero, habrá que invertir entre 200.000 y 210.000 millones de dólares, según un estudio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático dado a conocer hoy.

El informe analiza las inversiones y flujos financieros existentes y potenciales para dar una respuesta internacional eficaz y apropiada al problema.

El secretario ejecutivo de la Convención Marco, Yvo de Boer, subrayó que una gran parte de esos recursos deberán ser destinados a los países en desarrollo, porque se prevé que tengan un rápido crecimiento económico.

"Con el tiempo hemos comprendido mejor que si bien los orígenes del cambio climático pueden ser un tema medioambiental, han tenido un impacto en las áreas económica y social, y por lo tanto, en gran medida la respuesta tendrá que ser económica", dijo de Boer.

El experto confió en que este estudio ayude a los gobiernos a elaborar planes a largo plazo que vayan más allá del Protocolo de Kyoto.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: