lunes, 27 de agosto de 2007

ENORMES INCENDIOS FORESTALES EN GRECIA, CUIDADO EN CHILE

CUIDADO EN CHILE QUE SE VIENE LA PRIMAVERA CON INCENDIOS FORESTALES TAMBIÉN

Graves incendios forestales en Grecia


Los incendios forestales que se desataron el pasado viernes en Grecia ya llevan unas 60 víctimas fatales. Esa es la cifra que difundió el director del Centro Nacional de Gestión de Sanidad, Panos Eftasiu, quien agregó que además hay un centenar de heridos, 25 de ellos en grave estado. 

Incendios forestales en Grecia

El fuego se desató en la península del Peloponeso y en la isla de Eubea, por culpa de pirómanos. La acción del viento y las elevadas temperaturas ayudaron a que el incendio se propague, devorando miles de hectáreas y consumiendo bosques de pinos y cipreses, además de afectar a pueblos enteros. Varios miembros de la UE han enviado hidroaviones, vehículos cisternas y decenas de bomberos para combatir el fuego.
 
Como dato positivo, el secretario general del Ministerio de Cultura, Christos Zahopoulos, comentó que las ruinas de Olimpia (donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de la historia) se encontraban a salvo gracias a la tarea de los efectivos que combaten los incendios. Un portavoz de la brigada actuante informó que "el incendio llegó hasta la colina que da hacia la antigua Olimpia, pero fue detenido justo antes de que entrara al sitio arqueológico".
 
El Gobierno griego decretó ayer el estado de emergencia nacional y ofreció recompensas de hasta un millón de euros para quien ayude a identificar a los posibles pirómanos causantes de la tragedia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: